Reposicionamiento de Marca: Yoga Transforma VS. Transforma Somática. 

Fotografía Corporativa, Reposicionamiento de Marca. Yoga Transforma versus Transforma Somática.

 La fotografía tiene un poder de comunicación que va más allá de lo que podamos describir con palabras, en el ámbito de la creación de una marca, y en especial en el diseño de la identidad visual, este principio se lleva a su máximo exponente.

¿Qué es una marca? 

La marca es un recurso muy importante en la estrategia de Marketing de cualquier empresa.

Una marca bien construida debe está compuesta por elementos sicológicos, por distintivos verbales y gráficos que portan en sí, vínculos emocionales y mezclas de valores intangibles y culturales que finalmente son compartidos con los clientes.

En definitiva, la marca, es la huella diferencial de la empresa y en este sentido merece especial atención a como creamos la identidad visual, teniendo en cuenta todos los elementos que forman parte de la marca, quela diferencian de la competencia y ayudan a los consumidores a identificarla.

 Yoga Transforma versus Transforma Somática. 

En ocasiones en la evolución de una empresa los valores que motivaron su creación cambian y es necesaria una readaptación, algo así como hacer una reforma en casa, esto se conoce como Reposicionamiento de Marca, este proceso de transformación afecta a la identidad visual de la marca.

El Reposicionamiento de Marca consiste en la revisión estratégica de nuestra propuesta de valor e identidad como marca para ajustarla al nuevo marco competitivo en el que nos encontramos.

Yoga Transforma nació como un Estudio de Yoga, con el paso del tiempo el proyecto inicial, que no era otro que la enseñanza de yoga, y fruto de la observación y estudio de las necesidades reales de lo clientes, Yoga Transforma se convirtió en un laboratorio de experimentación e investigación, que ha desembocado en, Transforma Somática, un método pedagógico aplicado  a un nuevo concepto de entrenamiento físico y mental, una fusión de técnicas donde la tradición del yoga se nutre de la vanguardia en neurociencia del deporte y la cognición.

La creación de la nueva identidad visual suponía un reto importante, pues por un lado había que mantener la marca “Yoga Transforma” vinculándola  al espacio físico, como a un laboratorio de experimentación e investigación y como centro de formación.

 

Además, había que crear la nueva identidad visual alejada del estereotipo de las posturas de yoga, para construir una imagen coherente con la filosofía y valores de Transforma Somática, tanto como método pedagógico y como entrenamiento físico y mental.

 

 

Partimos de la postura, (física y actitud mental) y la consciencia en el movimiento, base del entrenamiento somático, utilizando aquellos elementos que constituyen la identidad diferenciada de Transforma Somática.

 

 

No podemos olvidar que son las personas quienes crean una marca.  Hablamos de Marca Personal, un aspecto que no podemos descuidar y que aporta valor a la estrategia de comunicación y marketing.

¿Quieres saber, cómo diseñamos la marca personal de Susi Torres, creadora de Transforma Somática? Tendrás que esperar al próximo post.

Susi Torres

Susi Torres, Directora Yoga Transforma

 

Galería: Marca Personal